Finalizó la licitación de los cuatro tramos de la Alternativa Ruta 5

  • Caminos de las Sierras abrió las propuestas económicas para la construcción de la Sección 1.
  • También se conocieron las ofertas para la pavimentación de un tramo de colectoras de la Circunvalación.

Este martes se conocieron las ofertas económicas de las empresas que participan del proceso licitatorio para la construcción del último tramo de la obra Alternativa Ruta 5 que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América.  

La apertura de las propuestas se realizó frente a escribano público, quien certificó el procedimiento del que participaron las autoridades de la empresa Caminos de las Sierras y un representante del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

  • Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación: 1.995.365.602,13 pesos.
  • Paolini Hermanos SA: 2.034.988.206,50 pesos.

El último tramo licitado se denomina Sección 1, tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá la ciudad de Alta Gracia y la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul).

En ese sector se ejecutará una nueva traza con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate. Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

El proyecto completo de construcción de la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros entre Alta Gracia y Villa Ciudad América y para facilitar y agilizar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. Con este acto realizado hoy en la sede de Caminos de las Sierras, se dio por finalizada la licitación para la construcción completa de la obra.

Colectoras de Circunvalación

Por otra parte, se conocieron las propuestas económicas para la pavimentación de la colectoras de la Avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre la Salida 3 Distribuidor Av. Juan B. Justo/Ruta 9 Norte, y la Salida 4 Distribuidor Avenida Rancagua/Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

Las ofertas fueron las siguientes:

  • Cavicor SA: 235.062.552,73 pesos
  • Boetto y Buttigliengo SA: 250.777.521,11 pesos
  • Afema SA: 245.024.903,93 pesos.

Los trabajos que se llevarán adelante entre los distribuidores Juan B. Justo y Rancagua consistirán en la pavimentación de 2,4 km de la colectora del anillo interno y 2 km de la del anillo externo con dos carriles de 7 metros de ancho total y cordón cuneta a ambos lados.