Finalizó la feria de salud bucal “Sonrisas sanas”

  • En su última jornada, el evento contó con la visita de la ministra de Salud, Gabriela Barbás, quien se acercó a conocer los stands y dialogó con profesionales.
  • Durante dos días se ofrecieron actividades para promover la salud bucal y se realizaron controles odontológicos.
  • El viernes 14 tendrá lugar una capacitación para profesionales de odontología.

En el cierre de la feria de salud bucal “Sonrisas sanas” que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, se acercó a los distintos stands y dialogó con los y las profesionales que participaron de la organización del evento.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Durante dos días, más de 500 personas participaron de actividades educativas, lúdicas y recreativas, propuestas para promover hábitos de higiene bucal y cuidados. Además, 70 personas accedieron a controles odontológicos gratuitos y se entregaron cepillos de dientes.

En su visita, la ministra de Salud destacó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones que participaron de la organización y el esfuerzo para llevar adelante estas actividades.

“Quiero agradecer el aporte de los y las profesionales que colaboraron en la realización de la feria, y valorar la importancia del trabajo interdisciplinario e interinstitucional en el abordaje de las distintas atenciones de salud”, expresó Barbás.

La ministra estuvo acompañada por la directora del Instituto Provincial de Odontología y coordinadora del Programa Provincial, Carolina Isla. También visitaron la feria el decano de la facultad de Odontología, Guillermo De Leonardi, y el vice decano, Federico Busleimán.

El evento estuvo a cargo del Instituto Provincial de Odontología -IPO- y el Programa de Salud Bucal y participaron diferentes instituciones del ámbito público y privado, como la Facultad de Odontología de la UNC, Odontología de la Universidad Católica de Córdoba, el Colegio Odontológico de Córdoba, la Federación Odontológica de Córdoba, el Círculo Odontológico de Córdoba, el Programa Provincial Familia Rural Sana, el Hospital Elpidio Torres, la Maternidad Provincial, el Hospital de Niños y diferentes CAPS provinciales.

Capacitación para profesionales de odontología

También en el marco del Día de la odontología latinoamericana, el 14 de octubre, de 8.30 a 13.30, se llevará a cabo la capacitación Restauraciones Biomiméticas: integración y función, a cargo de Ariel E. Regidor, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires; la misma se realizará en el Auditorio de EPEC, La Tablada 350.

El evento está destinado a profesionales de odontología que se desempeñan en instituciones de salud provinciales; se trata de una actividad gratuita, con cupos limitados. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este link.

Para más información sobre salud bucal, se puede ingresar aquí.