Finalizó la asistencia económica en Traslasierras

Entre el sábado último y este lunes, el Gobierno de la Provincia entregó ayudas económicas no reintegrables para asistir a vecinos y comerciantes de Traslasierras afectados por las inundaciones que ocasionó la crecida del río Panaholma el pasado 6 de enero.

En total, son 48 los beneficiarios (entre familias y negocios) que recibieron dinero para reparar sus propiedades y hacerle frente a los daños causados por el fuerte temporal. El monto total supera los 240 mil pesos. El dinero es distribuido y administrado por los intendentes regionales.

El relevamiento de Desarrollo Social determinó que la mayoría de los afectados era de la localidad de Cura Brochero, pero también había en Mina Clavero y Nono.

Las ayudas económicas fueron entregadas por la Dirección de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social a los intendentes locales y por el Ministerio de Gobierno que dispuso un auxilio monetario para la comunidad regional.

Además, desde Emergencias Sociales se entregaron colchones, agua, frazadas, zapatillas y alimentos para los damnificados.

Por último, personal de la Fundación del Banco de Córdoba recorrió los comercios afectados ofreciendo herramientas financieras accesibles para que los comerciantes puedan afrontar otros gastos que surjan en el proceso de reconstrucción de sus locales.