Culminó una nueva edición del Derecho al Verano

Cientos de cordobeses disfrutaron de un sábado repleto de música, juegos, baile, risas y premios en el cierre del Programa Derecho al Verano edición 2018 en el Parque Las Tejas de la ciudad de Córdoba.

El escenario móvil del Derecho al Verano llegó al Parque para dar cierre a dos meses de intenso trabajo donde familias cordobesas disfrutaron de momentos de esparcimiento en plenas vacaciones.

En el cierre del programa estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Hugo Sergio Tocalli; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parcker; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias.

Los funcionarios provinciales coincidieron en mostrar su satisfacción por llevar el Derecho al Verano a barrios de la ciudad de Córdoba y localidades el interior. Además, resaltaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de brindar la posibilidad a las familias cordobesas de disfrutar días de solaz y esparcimiento durante la temporada estival.

En el evento realizado este sábado se realizaron juegos y sorteos, y se invitó a toda la familia a participar de las actividades ya disfrutar de los show de artistas locales como La Madre del Borrego, Grupo S, Sonbye, Cumbia Mix y Magui Olave.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión destinado a familias de toda la provincia de Córdoba que no pueden por sus propios medios contar con los recursos necesarios para disfrutar de vacaciones de verano. Para ello, este Programa genera espacios de esparcimiento e interacción con sus pares.

El Escenario Móvil de Derecho al Verano recorrió 15 barrios de la Ciudad de Córdoba y 9 localidades de esta provincia. Durante los shows, se realizaron sorteos entre los asistentes y por esa razón, más de 700 familias cordobesas recibieron piletas, radiograbadores, tablets, bicicletas, pelotas de básquet y estadías en la sierras de Córdoba.

Derecho al Verano también contó con con un Cine Móvil que consiste en la proyección de una película, con el equipo de cine que poseen el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Cultura, que incluye pantalla, proyector, sonido, y en los casos que se requiera sillas. Durante enero y febrero de 2018 visitamos 37 barrios y más de 9.000 niños, jóvenes y adultos tuvieron acceso al Programa.

Otra de las actividades propuestas por Derecho al Verano, «Vamos a la Pile» estuvo destinado a niños que concurren a las escuelas públicas provinciales. Durante cuatro días semanales chicos y chicas disfrutaron de pileta libre y realización de deportes de 14 a 17 hs. Cada niño recibió un refrigerio.