Finalizó el ciclo 2023 de las Escuelas de Verano de la Provincia

  • Más de 500 niños y niñas asistieron en cada uno de los dos ciclos de la propuesta estival en el Kempes, mientras que más de 1000 pasaron por las Escuelas de Verano de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.
  • En todos estos espacios provinciales, la última jornada se vivió con actividades especiales.

Una vez más y como sucede todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, abrió las puertas de sus centros deportivos para que miles de chicos Córdoba Capital y el interior puedan disfrutar de un verano distinto, con acceso a los natatorios y actividades recreativas y deportivas.

En el cierre de la temporada en el Polo Deportivo Kempes, y ante la presencia de los padres, se realizaron demostraciones en la pileta con todo lo aprendido durante el verano. Además de compartir experiencias, fue un grato momento que se vivió entre profesores, padres y chicos.

Además de en el Kempes, las Escuelas de Verano funcionaron en los Centros Rafael Núñez, Mercantil, Talleres Oeste, Villa Allende, Güemes, Villa El Libertador y Los Filtros en capital. Mientras que en el interior, los niños pudieron disfrutar en las colonias de J.B. Bustos de La Carlota y en J.M. Paz de Canals. Para despedir el ciclo estival, se programaron actividades especiales en el día del cierre que tantos niños, profesores y padres pudieron disfrutar.

Durante la temporada, los chicos acceden a actividades deportivas como juegos y talleres, acceso a los natatorios y pileta libre, siempre supervisados por profesionales en la materia.

Además de funcionar como lugares recreativos, también sirven como espacios de contención para niños de todas las edades, que por diversos motivos no pueden acceder a otras ofertas estivales.