Finalizaron sus estudios 60 agentes públicos provinciales

Hoy, 60 agentes de la Administración Pública Provincial recibieron sus certificados que acreditan la finalización de sus estudios formales. La entrega se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario entre amigos, compañeros de trabajo, familiares y autoridades que acompañaron a los agentes en la satisfacción del cierre de un ciclo.

Esta acción se encuentra en el marco del programa de “Acompañamiento para la Finalización de Estudios”, iniciativa llevada a cabo desde 2014 por la Secretaría de Capital Humano -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación- y el Ministerio de Educación provincial.

A través de la iniciativa, se acompaña a los agentes provinciales en la conclusión de sus estudios. Para lograr este objetivo, se utilizan las propuestas educativas de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos (DGEJyA), específicas para la modalidad de adultos, y se articula con el Ministerio de Educación para su validez oficial. Durante el proceso, los agentes son acompañados por tutores cuyo papel es fundamental.

“Este Programa es uno de los más preciados para nosotros y es una gran satisfacción poder compartir este momento con ustedes”, dijo la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, quien hizo entrega de los certificados junto con la secretaria de Educación, Delia Provinciali, y el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel.

Rivero remarcó la importancia de la acción y enfatizó: “Redoblamos nuestro compromiso como Estado para acompañarlos. Hay una gran cantidad de posibilidades desde el Estado para continuar profesionalizándose como el programa de Becas para la Formación Superior”.

Por su parte, Delia Provinciali reflexionó: “Estamos al servicio de la gente y tenemos que tener los mejores empleados formados para brindar a toda la provincia de Córdoba el mejor servicio”.

A sala llena y con la emoción propia de quien cierra un ciclo y salda una deuda, los 60 agentes de las distintas reparticiones amplían sus horizontes a través de la educación con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

El Programa es un paso fundamental para la igualdad de oportunidades y profesionalización de los agentes públicos. Está reglamentada a través de la Resolución del Ministerio de Gestión Publica N°1501/14.

Si querés conocer más sobre las acciones para la profesionalización y desarrollo integral de los agentes en la Administración Pública Provincial, hacé clic acá.