Finalizaron los Juegos Universitarios Cordobeses

Con más de 1.900 estudiantes deportistas y cerca de 30 trabajadores y jubilados de los institutos superiores de la Provincia de Córdoba, finalizaron este domingo los cuartos Juegos Universitarios Cordobeses, organizados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

Esta edición contó con la participación de 26 instituciones universitarias y del nivel superior de gestión pública y privada de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Por cuarta vez consecutiva, la UPC obtuvo el primer lugar, recibiendo la Copa Challenger. En segundo lugar, se ubicó la Universidad Nacional de Córdoba, mientras que la Universidad Nacional de Villa María quedó en tercera posición.

La práctica deportiva universitaria es para la UPC un espacio educativo, formativo, de convivencia. El deporte adaptado y aquel que practican los trabajadores y los jubilados de las instituciones, se integraron a los Juegos Universitarios Cordobeses desde este año, en un paradigma donde inclusión, gratuidad, libertad, son el sostén de nuestra casa de estudios.

Estos juegos se constituyen en una fiesta del deporte universitario, mostrando a la provincia que el estudio y la práctica deportiva se unen en un binomio complementario y posible. En cada cancha quedaron plasmados los valores sustentados en el compañerismo, camaradería y respeto  entre los integrantes de todos los equipos.

 

RESULTADOS FINALES JUEGOS UNIVERSITARIOS CORDOBESES 2019
INSTITUCION PUNTOS
1 UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA 227
2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA 127