Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela

  • Se ejecutaron redes de agua, cloacas y electricidad, y espacios comunitarios.
  • La inversión alcanzó los 234 millones de pesos, aportados por Provincia y Nación.
  • Las obras benefician a unas 900 familias y se enmarcan en una política de urbanización de asentamientos y barrios populares.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, concluyó las obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en Villa La Tela, un asentamiento ubicado en la zona oeste de la ciudad Capital, donde viven unas 900 familias.

Las obras quedaron habilitadas en ocasión del nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, que se conmemora mañana lunes. Se ejecutaron trabajos de suministro de agua, cloacas, ejecución de cordón cuneta, concreto asfáltico y pavimento articulado, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles y veredas de hormigón, al tiempo que se concretó la red de distribución de energía eléctrica para alimentación domiciliaria y alumbrado público.

Además, se construyó un playón deportivo con espacios comunitarios, acompañados de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios, y se instalaron rampas para personas con discapacidad.

La inversión alcanzó los 234 millones de pesos, y demandó fondos provinciales y nacionales.

Las obras forman parte de una política gubernamental de urbanización de asentamientos, loteos sociales y barrios populares. El propósito de la Provincia es integrar estas zonas a la ciudad y mejorar la calidad de vida a los vecinos, promoviendo el acceso a los servicios públicos y el saneamiento socioambiental.

“Esto significa mucho para nosotros, es un logro”, comentó Sandra Fernández, vecina de Villa La Tela, quien recordó el antes y el después del barrio y cómo cambiará la vida a partir de ahora para las familias. “Acá no teníamos nada. Nos embarrábamos cuando salíamos, no ingresaban los remises o las ambulancias por el estado de las calles. Y hoy vemos y tenemos todo. Asfalto, veredas y servicios. Sentimos que fuimos tenidos en cuenta y que el Estado está presente en el barrio”, sostuvo.

Actualmente se encuentran en ejecución obras similares en El Tropezón, Villa Inés, El Trébol, Campo de la Rivera, San Javier, San Lorenzo, La Merced, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco y Mercantil.