Eruca Sativa

Fin de semana XXL: un recomendado cultural por día

  • Cuatro actividades destacadas para hacer entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre. 
  • Las propuestas incluyen música de orquestas, coros, rock y teatro.

El fin de semana largo es una buena oportunidad para participar de actividades culturales, tanto para los cordobeses como para los turistas que están de visita en nuestra provincia. En ese sentido, la Agencia Córdoba Cultura propone una serie de espectáculos artísticos que se pueden consultar en su agenda, disponible en este enlace

Entre lo destacado para el finde XXL hay cuatro actividades que incluyen diferentes géneros musicales y teatro, con el plus de la inauguración del Gran Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario.

JUEVES 8 a las 19.45

Como cada año, se realiza la tradicional ceremonia de encendido del Gran Árbol de Navidad. La cita es el día jueves 8 de diciembre a las 19.45 en calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, actuarán la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, dirigido por María Carla Fogliatto. Ambas formaciones presentarán al público un repertorio navideño. 

VIERNES 9 a las 21

En el marco del ciclo Música en el Real, se presenta en el espacio de San Jerónimo 66 la agrupación cordobesa Eruca Sativa. Como parte de los festejos por sus 15 años, la banda presenta un nuevo disco de versiones de grandes artistas. El corte de difusión es Afuera, originalmente grabado por el grupo de rock mejicano Caifanes.

Eruca Sativa está formada por Lula Bertoldi (voz, guitarra), Brenda Martin (bajo, coros) y Gabriel Pedernera (batería, coros). 

El show tendrá una duración de 90 minutos. Los tickets se adquieren en Autoentrada y en boletería del teatro (platea y sillas, $6.000; primer y segundo nivel, $5.000; tercer nivel, $4.500). 

SÁBADO 10 a las 21

El teatro independiente dice presente durante el fin de semana largo en el Teatro Real. El nombre muerto es una obra dirigida y protagonizada por Agustina Capri, con Landriel Oviedo en el rol del antagonista. La dirección musical está a cargo de Raúl Robledo.

Una introvertida y anhelante actriz trans busca interpretar el papel de su vida mediante un inflexible casting. Un director intransigente y un pasado turbulento, serán quienes pongan en jaque sus más profundos y oscuros miedos. Sabrá que sus sombras jamás dejaron de antecederla, como huellas de un tránsito que ya no puede negar”, adelanta la sinopsis oficial.

El nombre muerto tiene una duración de 65 minutos y los tickets se adquieren en Autoentrada y en boletería del teatro a 2.000 pesos.  

DOMINGO 11 a las 20

El domingo en el Paseo del Buen Pastor se celebra el Día Nacional del Tango, instituido en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro. 

Actuarán la orquesta Contramano Tango y la Orquesta de Música Ciudadana del Teatro del Libertador, que presentarán un repertorio de tangos y valses, con la participación de los cantantes estables Mery Murúa y Gustavo Visentín. La entrada es libre y gratuita.