Fiestas y espectáculos animan el “finde” largo

El fin de semana largo llega con una nutrida programación de actividades culturales, artísticas y recreativas en distintos puntos de la provincia. Entre las propuestas relevadas por la Agencia Córdoba Turismo se destacan la 50 edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano se prepara para vivir su fin de semana más convocante.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero abre su temporada el sábado con Raly Barrionuevo como artista principal. Las bandas del Jesús María Rock copan el anfiteatro el sábado y domingo. La Fiesta del Alfajor convoca en La Falda y el sabor del salame casero reúne a las familias en Colonia Caroya.

VILLA GENERAL BELGRANO

Fiesta Nacional de la Cerveza – La Oktoberfest argentina en Villa General Belgrano

La 50° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza continuará hasta el lunes 14 de octubre inclusive en el predio del Parque Cervecero en Villa General Belgrano, en el marco de un evento que incluye desfiles, espectáculos artísticos y una excepcional programación.

Las entradas tienen un valor de $ 50 para los días viernes 11 y lunes 14 de octubre. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 de octubre las entradas tienen un valor de $100.

LA CUMBRE

Domingo – Revancha al valle del río pinto 2013

Recorrido: La Cumbre – La Cumbre – 82 km (en sentido inverso al Desafío)

Este domingo se disputara la décimo primera edición de la Revancha al Valle del Río Pinto, con un recorrido de 82 km. Vale destacar que esta competencia en su edición 2012 convocó a mas de 1400 ciclistas.

Viernes – JAF

Juan Antonio Ferreyra, un músico referente de varias generaciones presentará con su guitarra un show íntimo en El Pungo. Este viernes, desde las 22 hs.

MINA CLAVERO

Sábado – Apertura de la temporada turística

La Municipalidad de Mina Clavero invita a disfrutar de la apertura de su temporada turística, prevista para este sábado 12 de octubre desde las 20.30, en el Anfiteatro Municipal.

Espectáculos artísticos, destrezas acrobáticas y aéreas. El cierre actuarán de Los Sacha y el humor del Flaco Pailos, para que todo Mina Clavero cante, baile y celebre su fiesta, en la que se espera recibir a unas 15 mil personas

RIO CEBALLOS

De Jueves a domingo – 5ta. Feria del libro y encuentro internacional de teatro

La 5º Edición de la Feria del Libro tiene para este fin de semana una grilla colmada de talleres culturales, con músicos invitados, y presentaciones de libros, para diferentes edades. También estará en el marco del Encuentro de Teatro diferentes obras teatrales para divertir a familias, grandes, chicos y jóvenes.

JESUS MARIA

Sábado y domingo – Jesús María Rock 2013

Este fin de semana las mejores bandas de la Argentina llegan al reducto por excelencia de la doma y el folklore: el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, para dos jornadas a puro rock.

Ya están a la venta las entradas anticipadas a un valor de $ 135 por día y un abono de $ 215 para las dos jornadas.

COLONIA CAROYA

Domingo – Fiesta del salame típico de Colonia Caroya

Este domingo 13 de octubre desde las 12:30 horas, se llevará a cabo la 33ª Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya, en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón, Avda. San Martín Nº 2224, de la ciudad de Colonia Caroya.

Además de los embutidos y las exquisitas recetas de origen friulano, el color de las danzas y los alegres acordes de su música crearán el clima especial para compartir una gran fiesta. Habrá espectáculos artísticos.

La tarjeta tendrá un valor de $ 160 por persona (no incluye bebidas), mientras que para los menores hasta 10 años tendrá un costo de $ 80.

Las reservas pueden realizarse en el Club Juventud Agraria Colón, teléfono: 03525-466223.

LA FALDA

Sábado y domingo – Fiesta Nacional del Alfajor

La fiesta más dulce del país se llevará a cabo sobre la arteria principal de la ciudad de La Falda, la Avenida Edén -desde Ruta 38 hasta Avenida Argentina- y contará con 40 stands de empresas alfajoreras y de productos regionales provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, así como materias primas relacionadas con el típico souvenir cordobés.

Cacho Buenaventura y Los Caligaris, entre otros artistas, animarán estas dos jornadas.

La entrada es libre y gratuita.

VILLA RUMIPAL

Viernes a lunes – 6° Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados.

Este evento internacional se realizará en el Aeródromo de esta hermosa localidad turística del del 11 al 14 de Octubre de 2013.

Espectaculares aviones a control remoto y los pilotos más audaces brindarán nuevamente una exhibición de talento con sus acrobacias de éstas máquinas especialmente preparadas para brindar un calificado espectáculo.

COSQUIN

Sábado 12 de octubre – La Renga

El reconocido trío de Mataderos se presentará en la Plaza Próspero Molina, sede del Festival Nacional de Folklore, a partir de las 21 horas.

CAPILLA DEL MONTE

Sábado – Goyo Delta Blues

El excelente músico bonaerense se presentará en esta ciudad del norte del Valle de Punilla. La cita será en la Sala Poeta Lugones, desde las 21 hs.

SAN MARCOS SIERRAS

Viernes, sábado y domingo – Encuentro de sabores y saberes

RÍO DE LOS SAUCES 

Viernes y sábado – Encuentro cultural de pintores paisajistas

Domingo – Encuentro regional de danzas folclóricas

VILLA CARLOS PAZ

Viernes a domingo – Stravaganza – Water in Art

La obra del coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza se presenta en el Teatro Luxor los días de este fin de semana desde las 22 horas.

CAPILLA DEL MONTE

Sábado y domingo – Eventos varios

Sábado 12 de Octubre: 20:30 hs, en Calle Diag. Bs. As. entre 25 de Mayo y Pueyrredón, FIESTA RETRO, con la AGRUPACIÓN LINCEY. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Domingo 13 de Octubre: 20:30 hs, en Calle Diag. Bs. As. entre 25 de Mayo y Pueyrredón. CUMBIA, MILONGA, PASODOBLE, CHAMAME Y FOLKLORE, con el GRUPO “LOS COSMOS”, y MABEL TULIÁN. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Domingo 13 de Octubre: 18:30 hs. Salón Carducci (Estación FF.CC Av. Pueyrredón y Diag. Bs. As. Encuentro Musical “MOMENTOS…LA MÚSICA Y EL ALMA”. con el destacado compositor ANTONIO SERRA, quien interpretará en teclado obras de autores clásicos y propios. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

CIUDAD DE CÓRDOBA

Festival de Teatro del Mercosur

Hasta el 13 de octubre se desarrollará en Córdoba la 9° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur, en salas oficiales e independientes, y espacios no convencionales (barrios, plazas, calles, escuelas, cárceles y fábricas).

Sábado

– Concierto de Calle Vapor. El grupo se presenta junto a Mano e Mono en La Fábrica Cultura, a las 22 hs.

– Concierto de Estelares. El grupo platense se presenta en el «Aniversario de Captain Blue XL», a las 23 hs.

– Gran Circo Ruso. Se presentan campeones mundiales de patinaje artístico sobre hielo, saltos, malabaristas, acróbatas, cómicos, y bailes de fantasía. En Quality Espacio a las 17 hs.