Fiesta de la Primavera: Ersep ya controla transportes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) comenzó el proceso de control de vehículos habilitados que circularán el próximo Día de la Primavera hacia distintos puntos de la provincia donde se producirán  eventos multitudinarios.

Está previsto revisar unidades del transporte regular común y diferencial a través de los inspectores de Transporte del Ersep en la estación terminal (T1- T2). También se hará lo propio con el transporte especial, lo que deberán acercarse antes de la fecha para obtener el certificado de aprobación.

El control de los vehículos incluye distintas etapas que concluyen con la entrega de una oblea identificatoria que certifica que el colectivo cumple las condiciones exigidas por la normativa.

Desde el punto de vista técnico, se evaluará tacógrafo, matafuegos, luces, botiquín, cubiertas, entre otros aspectos. La documentación exigida es la habilitación provincial, planilla de desinfección, cobertura de seguro, revisión técnica obligatoria y título del automotor.

Para mayor información, se podrán hacer consultas en los Centros de Atención de usuarios del Ersep existentes en las terminales de Córdoba y las principales ciudades del interior provincial -entre ellas Villa Carlos Paz- o bien llamando al 0800 888 6898.