Primavera: controles del Ersep al transporte de pasajeros

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha el Operativo Fiesta de Primavera, que contempla controles a las unidades de transportes de pasajeros que presenten el servicio durante los festejos.

En las delegaciones de Ersep se inspeccionarán unas 400 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos constarán de la oblea habilitante en el parabrisas.

El fin de semana, además, se realizarán controles permanentes de alcoholemia a los conductores.

Al respecto, el presidente del Ersep, Mario Blanco, señaló: “Todos los vehículos se llegan a la terminal de ómnibus de Córdoba o donde haya delegaciones del Ersep en el interior de la provincia y ahí se verifica si están debidamente habilitados, si tienen los seguros correspondientes, si tienen la revisación técnica obligatoria y si el chofer tiene su carnet de conducir en debida forma”. Y añadió: “Teniendo esos elementos básicos se le otorga una oblea a los efectos, en primer lugar, para que quien contrata transporte masivo lo pueda hacer con tranquilidad, en el sentido de que es un colectivo que está en condiciones».

Blanco expresó también que “va a haber también controles esporádicos en lo que hace a la alcoholemia a los efectos de hacer el control que no se haya bebido absolutamente nada de alcohol”.

Puestos de control en Villa Carlos Paz y Embalse

Desde el jueves, el organismo hará controles en el acceso a Villa Carlos Paz e intensificará la presencia en las estaciones terminal esta ciudad y de Córdoba. También supervisará el movimiento en la Terminal Alternativa que se emplazará este sábado en el predio de los festejos.

En Embalse se instalarán puestos de control desde el viernes al domingo.

Recomendaciones a los usuarios

El Ersep pide que al momento de contratar el servicio de transporte se exija la habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba, la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), póliza de seguro y carnet de conducir transporte de pasajeros.