En el marco de la tradicional Fiesta de la Cerveza que se lleva a cabo en Villa General Belgrano, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) realizará este fin de semana un operativo especial de control a las unidades del sistema de transporte interurbano, incluyendo los servicios diferenciales y de combis o traffics.
Entre hoy y el domingo, se espera una gran afluencia de público. Por eso, los inspectores pedirán documentación al día y verificarán condiciones de seguridad. A las unidades que cumplan con los requisitos, se les otorgará una oblea identificatoria, luego de una verificación previa en la Terminal de Ómnibus Córdoba a los coches de las empresas regulares que prestan servicio en el corredor que confluyen al Valle de Calamuchita.
Además, se instalarán puestos en los accesos a la ciudad y personal de inspección en la Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano, desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre.
La Secretaría de Transporte junto con el ERSeP y las empresas afectadas al corredor firmaron un acta acuerdo, a fin de permitir la liberación de horarios para las empresas que hacen el trayecto Córdoba–Villa General Belgrano durante la jornada que se extiende desde el día viernes 7 a las 12 hasta el martes 11 al mediodía.
En lo que hace al aspecto de la seguridad, se va a hacer hincapié en el exceso de pasajeros, en el sistema de luces, el estado de los neumáticos, matafuegos, tacógrafo y el estado general de las unidades. Se estima entregar unas 300 obleas de este operativo especial.