Festival por el Día de la Música: un festejo cantado

  • Más de 200 artistas ofrecieron un gran concierto en el Parque de las Tejas.
  • Fue un homenaje sinfónico por el trigésimo aniversario del lanzamiento del disco «El amor después del amor», de Fito Páez.
  • Unas 7.000 personas se dieron cita en este evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

La Orquesta Académica Juvenil, junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador, brindaron un concierto único e impactante, con las canciones del disco de Fito Paéz «El amor después del amor», que cumplió 30 años.

La gala contó con la participación de los cantantes Lucas Heredia y Paula Rodríguez; bajo la dirección de Hadrián Ávila Arzuza; además de José Luis Castro (guitarra eléctrica), Jorge Huespe (bajo eléctrico) y Laura Mangalaviti (piano y teclados), como  músicos invitados. Las coreografías estuvieron a cargo de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez.

Un recital inolvidable

También participó el Trío MJC que integran Jorge Martínez (piano), Pablo Jaurena (bandoneón) y Mauro Civattini (vientos). El cierre de la noche estuvo a cargo de Arrasa como topadora, una banda de cumbia conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música.

Durante la previa al concierto, el grupo de Teatro Grito (La Paz, Bolivia) realizó una intervención llamada “Viaje al corazón de la madre tierra”.

Raúl Sansica, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, aseguró que fue muy positivó como el público recibió este festival: “Es hermoso poder reunir a nuestros cuerpos artísticos junto a artistas independientes”.  Y agregó: “Calculamos que unas 7.000 personas vinieron al Parque de las Tejas a disfrutar de este festival. Es importante ver a las familias bailando y divirtiéndose en esta celebración por el Día de la Música, luego de dos años en los que estuvimos un tanto alejados por la pandemia”.