Ferreyra recorrió escuelas en La Para y La Puerta para fortalecer la educación en el territorio

  • El titular de la cartera educativa visitó instituciones acompañado de ambos municipios, acompañado de los intendentes José Víctor Piana y Lorena Peralta.
  • Destacó el trabajo de los docentes y reafirmó el compromiso con una escuela de calidad para todos.
  • Durante la jornada, se dialogó sobre los desafíos y avances en cada institución, consolidando estrategias de acompañamiento en el marco del modelo de Escuela Posible.

En el marco de una agenda de proximidad con las comunidades educativas, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, recorrió las localidades de La Para y La Puerta, acompañado por sus respectivos intendentes, José Víctor Piana y Lorena Peralta.

En La Para, el ministro visitó la Escuela Primaria Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, el Jardín de Infantes Gabriela Mistral, el Instituto Secundario Monseñor Esquiú, la Escuela Primaria Mariano Fragueiro, el Jardín de Infantes Mariano Fragueiro y la Escuela ProA. 

Más tarde, en La Puerta, recorrió el Jardín de Infantes Fray Mamerto Esquiú, la Escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú y el IPET N°58 Gral. Mosconi.

Ferreyra destacó: “La educación es el motor del desarrollo, y en Córdoba seguimos trabajando para hacer que la Escuela Posible sea una realidad, con más inversión, más oportunidades y más acompañamiento a quienes forman el futuro.”

Por su parte, el intendente de La Para, José Víctor Piana, subrayó: “Esta visita reafirma el compromiso conjunto entre el municipio y la Provincia para seguir apostando a una educación de calidad, con espacios adecuados y docentes comprometidos.”

En la misma línea, la intendenta de La Puerta, Lorena Peralta, expresó: “Las escuelas son el corazón de nuestra comunidad, y cada inversión, cada esfuerzo y cada encuentro con el Ministerio de Educación es una oportunidad para fortalecerlas.”

Con esta recorrida, el Gobierno de Córdoba sigue profundizando el trabajo articulado con los gobiernos locales, garantizando la presencia territorial y el apoyo permanente a cada escuela y cada docente que construyen el futuro de la provincia.