Fericambio: nueva jornada de Agricultura Familiar y productores

Este jueves se desarrolló una nueva edición de la Fericambio en la ciudad de Río Cuarto, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La actividad tuvo lugar en el predio del Centro Cultural del Andino en el marco de la “Feria del Libro”, que durante esta semana se desarrolla en la Capital Alterna. En esta jornada, participaron 50 stands con variadas producciones artesanales y agrícolas.

La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos.

Cabe destacar que desde la Dirección de Agricultura Familiar y la Agencia Zonal del Ministerio, se brindó asesoramiento e información sobre el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Como en ediciones anteriores, la Fericambio estuvo organizada por la dirección de Agricultura Familiar, el INTA, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaría de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto y escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.