Museo Evita - Palacio Ferreyra

Feriado de carnaval: un recorrido por los Museos provinciales

  • Los Museos de la Agencia Córdoba Cultura ofrecen una diversidad de opciones para conocer.
  • Durante enero, estos espacios permanecieron abiertos en un horario especial de verano, pero ahora volvieron a funcionar en su horario habitual de martes a domingos de 10 a 19hs.

El recorrido puede comenzar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395), que se destaca por su muestra permanente de piedras, fósiles y las réplicas imperdibles de la megafauna. A pocos metros y por la Av. Poeta Lugones, se ubica el centenario Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 41) en donde se pueden visitar exposiciones que abrevan diversas expresiones contemporáneas de las artes plásticas.

Muy cerca se encuentra el Palacio Dionisi Museo de Fotografía (Av. Hipólito Yrigoyen 622) que exhibe muestras de un acervo fotográfico que fue incorporado a la colección del Museo mediante un proceso de adquisición de obras llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura.

Luego, el imponente Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) espacio exhibe la colección permanente de la Provincia de Córdoba y también expone muestras temporales que reúnen expresiones más vanguardistas.

Entradas

Las entradas se adquieren a través de Autoentrada.com a $250 o $450 para realizar una visita combinada entre los museos Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra. Se solicitará el código QR en el ingreso. Todos los días miércoles no se paga entrada. El Museo Provincia del Ciencias Naturales tiene entrada libre y gratuita todos los días.

¡Más sitios para visitar!

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Su fotogalería expone temporalmente diversos trabajos de artistas locales. También en la sala de exposiciones se instalan muestras artísticas de diferente índole, a lo largo del año. Además, es un punto de reunión para los y las cordobesa.

Horario:

Show de aguas danzantes: de 17:00 a 21:00, un show cada hora.

Sala de exposiciones: miércoles a domingo de 17.30 a 21hs.

Capilla: miércoles a domingo de 17.30 a 21hs.

Entrada gratuita

Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)

Se trata de un espacio que facilita los modos de producción, difusión y circulación de obras de artistas mujeres en un contexto signado aún por la desigualdad en las relaciones de género.

Horario:

De martes a sábado de 10 a 19 hs.

Entrada gratuita con reserva previa en Autoentrada.com.

Museo del Cuarteto (Av. Colón esq. Rivera Indarte)

Refleja la historia de la música popular cordobesa con una colección permanente de instrumentos, vestimenta y elementos de los artistas que marcaron la identidad musical local. También se proyectan archivos audiovisuales de entrevistas a los cantantes y músicos.

Horario:

De martes a domingos de 10 a 19hs.

Entrada gratuita con reserva previa a través de Autoentrada.com.

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Este espacio incluye el Archivo Histórico de la Provincia, la Junta Provincial de Historia de la Provincia de Córdoba, un Centro de Interpretación-Exposiciones y un auditorio donde se realizan diferentes actividades.

Entrada libre y gratuita.