Feria anual de artesanías de jóvenes privadas de su libertad

Por quinto año consecutivo se desarrolló la Feria Anual de Artesanías del Centro Socioeducativo de Adolescentes Mujeres dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social.  En la exposición, abierta a todo público, se expuso y estuvo a la venta todo lo producido en los talleres de Cerámica, Blanco, Porcelana Fría, Cocina, Pintura, Costura y Tejido que se desarrollan en la institución.

En cada salón especialmente acondicionado, se pudo apreciar el esfuerzo de las chicas que han participado de este proyecto socio-educativo implementado por la institución que tiene como objetivo contribuir en la adquisición de nuevas habilidades para su desarrollo y desenvolvimiento personal.

Macarena de 17 años que asiste al taller de Pintura y Porcelana Fría estaba emocionada con esta oportunidad de poder exhibir al público todo lo aprendido y realizado en el taller. “Participar de esto me deja mucha enseñanza, descubrí algo que no sabía, me gusta y soy buena pintando. Estoy orgullosa de poder mostrar a mi familia lo que aprendí, de mostrar mis trabajos, además cuando salga voy a seguir pintando si o sí” contó Macarena.

En esta oportunidad, la Feria contó con la participación de los chicos del taller de Reciclado del Centro Socio Educativo Semi Abierto quienes expusieron sus trabajos realizados en el año.

Visitaron la Feria, además de familiares y amigos de las jóvenes, la directora general de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia de la SeNAF, Mariana Sayan, la directora del Centro de Adolescentes Mujeres, Pamela López, autoridades judiciales y de la Defensoría del Pueblo, legisladores provinciales y público en general.