«Familias para Familias» para el sur de la Provincia de Córdoba

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentó hoy en la ciudad de La Carlota el programa «Familias para Familias». Bajo este dispositivo, se convocará a vecinos de la región a integrar el padrón de familias de acogimiento que actúen ante situaciones de abandono y maltrato infantil. Passerini estuvo acompañado por el intendente local, Fabio Guaschino, por el secretario de Desarrollo Social para el Sur de Córdoba, Juan Manuel Llamosas y por el director general de Descentralización e Integración Regional, Mauro Moyano.

Passerini, ante un auditorio colmado (salón CEPEA), subrayó la necesidad de contar con familias de toda la provincia: «Colaboran con nosotros brindándole contención familiar a bebes, niñas y niños que transitoriamente dejan de estar en su ámbito familiar de origen por distintas causas. Queremos familias de acogimiento en todos los departamentos para que nos ayuden en este proceso. El amor y la solidaridad nos unen ante este gran desafío» sostuvo.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social convoca a familias solidarias y comprometidas a brindar cuidados y contención por un período acotado de tiempo a niñas y niños que necesiten de un hogar hasta tanto se resuelva su situación, evitando de esta manera su institucionalización. Con la disposición y el interés de familias comprometidas, a través del programa se garantiza el derecho a vivir en familia a niños que se encuentren momentáneamente sin cuidados parentales.

Los profesionales de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) La Carlota asesorará, evaluará, seleccionará y acompañará a las familias que estén interesadas en desarrollar este rol. Quienes quieran interiorizarte y conocer los requisitos y los pasos a seguir para integrar “Familias para Familias”, pueden contactarse a con la UDER: Deán Funes 718 1er Piso, La Carlota, Teléfono: (03584) 423156, mail: senaflacarlota@gmail.com