Esta tarde llegarán a Villa Allende artefactos eléctricos y mobiliario destinados a los damnificados por el temporal, una asistencia enmarcada en el plan impulsado por la Provincia para atender los daños tras el fenómeno climático que sufrió Sierras Chicas.
“Hemos avanzado en las localidades de La Granja, Agua de Oro, El Manzano, Salsipuedes y hoy comenzamos con Villa Allende, reponiendo electrodomésticos y kits de muebles, ya sea de comedor y/o dormitorio, para que las familias puedan comenzar a reconstruir su vida en los hogares”, indicó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.
Explicó que la logística de entrega se viene realizando en conjunto con todas las áreas de Gobierno, con el apoyo de los cadetes de la Escuela de Policía, que ayudan en la distribución. Además destacó la colaboración de municipios del interior provincial, que aportan equipamientos y vehículos para sumar a la logística.
“La idea es continuar sin descanso hasta poder llegar a cada una de las familias damnificadas. En el día de hoy comenzamos con una parte de Villa Allende y está previsto en el transcurso de mañana dar comienzo a parte de la localidad de Río Ceballos y el resto de las localidades afectadas”, indicó.
Además, remarcó que desde el inicio de los acontecimientos que afectaron Sierras Chicas, “Paicor asistió con 22.470 raciones de comida y continúa proveyendo al día de hoy, además de la entrega de 1.190 módulos alimenticios a familias damnificadas”.