Familias de Río Cuarto accedieron a beneficios Vida Digna

En el mediodía de este viernes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti entregó 175 créditos del programa Vida Digna por un monto total de 1.490.000 pesos, que incluyó 30 beneficios correspondientes a las primeras cuotas y 104 pertenecientes a la segunda entrega.

Sobre este beneficio el Gobernador destacó: “Es clave que las familias cordobesas que están en condición de hacinamiento puedan contar con recursos para hacerse la pieza o el baño. Ya tenemos otorgadas más de 32 mil ayudas y para cuando termine el año 2019, 50.000 familias habrán ampliado su vivienda, puedan o no pagar; porque eso hace a la dignidad y a la justicia social”.

“Siempre vamos a cuidar que el progreso llegue a todas las familias de la Capital Alterna, especialmente a las más humildes, que son las que más precisan la mano solidaria del Estado”, finalizó.

En el marco del Programa LoTengo, la Municipalidad local recibió $10.800.000 destinados al financiamiento de obras de infraestructura de 1.200 lotes que ya han sido adjudicados.

El intendente local Juan Manuel Llamosas, dijo: “No esperaba que este aporte del Gobierno provincial para las viviendas llegara tan rápido. Son soluciones que los riocuartenses esperan hace mucho tiempo y gracias al convenio que firmamos con el gobernador Schiaretti, ya se han entregado 94 unidades habitacionales. Nuestro objetivo es culminar con este plan en el segundo semestre del próximo año, lo cual implica con el compromiso de adjudicar  414 viviendas”.

Por otra parte, sobre las líneas de financiamiento del “Banco de la Gente”, el mandatario provincial, acompañado del presidente de este programa, Marcos Darsie, otorgó 18 micropréstamos a pequeños emprendedores de la ciudad. Los créditos entregados pertenecen a la línea de financiamiento número 2, que cuenta con garantía individual y destino libre.

El Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra. Otorga préstamos para el consumo y financia  microemprendimientos individuales y asociativos, además de brindar asistencia técnica, asesoramiento, y capacitación.

Desde el reinicio del programa en esta gestión, el Banco de la Gente lleva otorgados 2.250 créditos con una inversión total realizada por el Gobierno de Córdoba de 15.355.600 pesos.

Sobre este plan, Darsie, resaltó: “Son créditos de 5 mil pesos de libre disponibilidad. Tenemos un proceso exhaustivo de auditoría y de control para los proyectos que se van presentando, donde se verifican que tengan ciertos requisitos que sean compatibles con los beneficios del Banco de la Gente. Es una herramienta importante que les brindamos a los emprendedores para que concreten sus sueños”. En esta ocasión, el monto de la entrega asciende a los $90.000.

Participaron del acto, Hugo Palacios, secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Samantha David, directora General de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Marcos Farina, legislador provincial; Milagros Obregón, delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo en el sur provincial, y Roberto Aguilera, delegado de Desarrollo Social en Río Cuarto.