- Se entregaron siete Viviendas Semilla y hay más unidades en construcción.
- Cada vivienda tiene cocina-comedor, baño, dormitorio y está lista para habitar.
En cada departamento de Córdoba hay Viviendas Semilla en construcción. Y cada semana, más familias comienzan a habitarlas y armar su propio hogar.
Es el caso de Oliva, en el departamento Río Segundo, donde se entregaron las llaves de siete nuevas viviendas. Estas unidades habitacionales están conformadas por cocina-comedor, dormitorio, baño, con posibilidades de ampliación y uso eficiente desde lo energético.
La ministra de Hábitat y Economía Familia, Laura Jure, agradeció a las familias por confiar en esta iniciativa y aseguró: “Valoramos que quieran seguir adelante y progresar. Lo que nos une es trabajar en conjunto para lograr buenos resultados”.
En esta misma línea, el intendente Octavio Ibarra aseguró que “es una alegría inaugurar viviendas en la ciudad, que son fruto de un gran trabajo entre todos”.
Soluciones habitacionales
Las Viviendas Semilla forman parte de un ambicioso programa provincial, que busca reducir el déficit habitacional cuantitativo y facilitar el acceso a las familias de un hogar propio en cada punto de Córdoba.
De hecho, hoy hay unidades entregadas, en ejecución y a adjudicar en más de 390 localidades, cubriendo así todos los departamentos.