Familias de Las Caleras mejorarán sus viviendas con Vida Digna

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la comuna de Las Caleras, donde entregó 16 créditos Vida Digna, correspondientes a la primera cuota de 15 mil pesos, por un total de 240 mil pesos. Estas ayudas económicas están destinadas a revertir las condiciones de hacinamiento y de déficit de infraestructura sanitaria en domicilios particulares, sobre todo en hogares de bajos ingresos.

Además, el mandatario provincial otorgó aportes para obras de infraestructura por un monto de 450 mil pesos entre las que se incluye la construcción de una nueva cisterna de agua para la comuna. “Vamos a apoyar a todos los intendentes con fondos que les permitan hacer cordón cuneta, asfalto, redes de gas y agua, repartidos de acuerdo a la cantidad de habitantes, por eso, la comuna de Las Caleras recibirá en cuatro años 1.090.000 pesos”, agregó Schiaretti.

En referencia al programa “Más leche, más proteínas”, por medio del cual el Gobierno provincial garantiza la llegada de dicho alimento a los niños hasta 11 años de edad que lo precisen, el mandatario aseguró que 55 chicos de Las Caleras contarán con esta cobertura.

Por otra parte, el Gobernador inauguró una planta de expendio de combustible y la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Consumo. En referencia a esto, Schiaretti señaló: “Me alegra como una pequeña localidad se esfuerza junto a todos sus vecinos para alcanzar el progreso que merece. Nosotros como corresponde los vamos a respaldar y a acompañar”.

En el marco del programa “Lo Tengo”, la Provincia urbanizará, con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta, los primeros cinco lotes para los vecinos de la localidad. “Tengo que reconocer al empresario minero, Luis Maero, que ha donado 63 terrenos. Me alegra que podamos tener lotes aquí en Las Caleras. Queremos que no sólo las familias humildes puedan completar su casa o mejorarla, sino que las familias que no la tengan puedan estar más cerca de su vivienda propia”, destacó el Gobernador.

A su turno, la jefa comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, expresó: “En las comunidades donde hay compromiso, trabajo y esfuerzo salen adelante. Cada proyecto que hemos llevado a cabo siempre ha sido acompañado por el Gobierno de la Provincia. Teniendo un gobierno como este, a Córdoba la vamos a hacer entre todos”.

Estuvieron presentes el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina; el director regional de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros; y el secretario de Integración Regional, Carlos Alesandri.