Familias de Laboulaye se convirtieron en propietarias

  • Se entregaron escrituras sociales del programa Tu Casa Tu Escritura y del IPV.
  • También se otorgaron créditos del Banco de la Gente.

Familias de Laboulaye, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, terminaron los trámites de escrituración y se convirtieron en propietarias definitivas de sus hogares.

Por un lado, se entregaron 37 títulos de propiedad gratuitos correspondientes al programa Tu Casa Tu Escritura, y por el otro, a 61 de viviendas pertenecientes al IPV.

“La escritura les dará la tranquilidad y seguridad de la vivienda propia, con la que pueden legarla a sus hijos o sacar algún crédito hipotecario. Ahora se cierra un ciclo muy importante para las familias, el último eslabón de la casa propia”, remarcó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

En esta misma línea, el intendente César Abdala remarcó cuán importante es contar con estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de las familias.

Estuvieron presentes, además, la legisladora departamental Victoria Busso; concejales y demás autoridades locales.

Apoyo financiero

Más de 50 familias recibieron también un nuevo envión del Banco de la Gente y cuentan con recursos para salir adelante.

Se trata de la línea de 50.000 pesos con destino libre y de 150.000 pesos para iniciar o potenciar un emprendimiento.

Más obras en la ciudad

Jure junto a funcionarios recorrieron cómo avanza la construcción de Viviendas Semilla, unidades habitacionales compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor.

Asimismo, supervisaron la obra del polideportivo, que muy pronto será habilitado para que vecinas y vecinos disfruten de este nuevo punto de encuentro.