- El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei recorrió la localidad del departamento Marcos Juárez.
- Los vecinos fueron beneficiados por los programas provinciales Más Vida Digna y Tu Casa Tu Escritura, y por el Banco de la Gente.
- Además, otorgó al intendente un kit de cámaras de seguridad.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei visitó este viernes la localidad de Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez, donde entregó créditos Más Vida Digna y del Banco de la Gente, destinados a mejoras habitacionales y emprendimientos productivos respectivamente, además de escrituras sociales. También otorgó a la población un kit de cámaras de seguridad.
Massei se refirió a la decisión del Gobierno provincial de estar presente, «en un momento muy difícil de la Argentina, donde la inflación carcome los bolsillos de los cordobeses, seguimos entregando los créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, que ayudan a paliar la situación a cada una de las familias más humildes de la provincia de Córdoba».
El titular de la cartera asistencial encabezó el acto, en el que 23 familias recibieron las escrituras sociales provenientes del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que tiene el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva.
Al respecto Massei destacó que «esto es muy importante porque estas escrituras son bien de familia, no son embargables, no pueden perder la casa por ninguna situación. Estas cosas son invaluables, porque si no había un trabajo en conjunto entre Provincia y municipios, no podrían haber tenido estas escrituras».
Vale recordar que esta iniciativa ya permitió entregar 18.500 escrituras en toda la provincia, y se convirtió en una política pública respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble y que no cuenten con los recursos para afrontar el proceso.
Además, otorgó créditos Más Vida Digna a ocho familias que podrán de esta manera realizar mejoras en sus hogares. Estos préstamos son a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas. En tanto otras cuatro familias recibieron los créditos sin interés del Banco de la Gente.
De esta manera, quienes no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.
El ministro Massei también entregó al intendente de Cruz Alta, Agustín González un kit de ocho cámaras de seguridad.
Acompañaron al ministro el intendente de Cruz Alta Agustín González, miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, autoridades del Ejecutivo provincial beneficiarios, vecinas y vecinos del lugar.