Familias de Colonia Almada estrenan viviendas

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini elogió el «compromiso solidario» de la comunidad que permitió hoy la inauguración de cuatro viviendas sociales en Colonia Almada que la provincia financió y en cuya construcción trabajaron con dedicación y ahínco otras tantas mujeres, jefas de familia.

La habilitación formal se llevó a cabo al término de una jornada de trabajo de la que participaron intendentes y jefes comunales del departamento Tercero Arriba, legisladores zonales y los titulares de Educación, Walter Grahovac y de Desarrollo Social.

«Creo que los que  estamos hoy viniendo a celebrar-porque es un día de festejo para este pueblo- es la concreción en  hechos que se pudieron llevar adelante por el compromiso de la gente y del gobierno provincial.Y esto tiene que ver mucho con lo que dice el Papa, nuestro Papa Francisco» sostuvo Passerini. «Y él dice que cuando los esfuerzos para las buenas acciones se suman, en realidad se multiplican. Seguramente está traduciendo la frase bíblica sobre la multiplicación de los panes y los peces».

Señaló a continuación que el plan «Construyendo sueños» nos permite asegurar que «Córdoba es una provincia que nos hace sentir orgullosos de la gente que tenemos», al tiempo que valoró el aporte de su colega de Educación , que en el mismo acto anunció que cada una de las viviendas será provista de una biblioteca para que los niños cuenten con sus propios libros.

También dio cuenta de un aporte de 25 mil pesos , «para seguir contribuyendo con un granito de arena y acompañar a esta comunidad y también-y lo digo como ejemplo-para apuntalar uno de los valores que todos los días el Papa pregona y que es un valor que rompe cualquier diferencia política, que es la solidaridad».

Recordó Passerini que en Colonia Almada hay un grupo solidario de mujeres  que se juntan periódicamente para tejer y  que el fruto de esas manos hacendosas se distribuye luego entre los que más lo necesitan. Anunció que este año  esas mujeres vendrán a Córdoba capital para representar al interior en la jornada  que tradicionalmente se realiza en la ex Vieja Usina, donde cientos de tejedoras producen los cuadraditos que luego el Comité Interreligioso por la Paz transforma en frazadas.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac felicitó a las mujeres por el esfuerzo que hicieron para levantar sus casas, dijo que cada una será provista de biblioteca y anunció la firma de un convenio por el que la Provincia entregará 350 mil pesos para la ampliación del Taller de Usos Múltiples.

Finalmente el intendente de Colonia Almada, José María Peralta, agradeció la ayuda de la Provincia para la construcción de las viviendas y dijo que «es necesario que quede claro que a nadie se le regaló nada porque las cuatro beneficiarias de estas casas trabajaron para levantar estas paredes. Fue hermoso verlas acarrear baldes, hacer la mezcla y distribuir los ladrillos y observar cómo el sueño del techo propio se convertía en realidad».