Familias de Chuña Huasi podrán mejorar su vivienda con Vida Digna

“Hoy venimos aquí a cumplir con uno de los programas que más aprecio porque hace a la justicia social y a la dignidad”.

Con esas palabras se dirigió el gobernador Juan Schiaretti a las familias de Chuña Huasi, comuna ubicada en el departamento Sobremonte, a 193 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en ocasión de una nueva entrega de primeras cuotas correspondientes al “Vida Digna”.

En un acto realizado en el salón de usos múltiples, el mandatario entregó 15 beneficios, que le permitirá a estos vecinos acceder a la oportunidad de mejorar sus condiciones habitacionales.

Una de las beneficiadas fue Vilma, quien habita, junto a su familia, una habitación en la zona rural. “Yo vivo en una casita en el campo, y somos cinco junto a mi marido y mis tres hijos”, contó al tiempo que agregó: “No tengo trabajo, y me hace falta una pieza porque estamos todos juntos en una habitación. Estoy muy agradecida“.

En su discurso, el Gobernador repasó también otros programas que ejecuta la Provincia y que tienen como objetivo primordial generar condiciones equitativas para los sectores vulnerables. En este marco, se anunció que 38 niños serán beneficiados con “Más leche, más proteínas”, y que pronto los ranchos de la localidad serán parte del pasado.

«Hemos terminado 10 casas y vamos a empezar la construcción de otras nueve. Antes que finalice el próximo año no habrá más ranchos en Chuña Huasi, y podremos decir que le ganamos al chagas y dimos más dignidad», enfatizó el mandatario.

Por otra parte, la comuna recibirá, en cuatro años, 1.080.000 pesos para obras de asfalto y redes de servicio correspondiente a los fondos coparticipables. Asimismo, Schiaretti otorgó 30 mil pesos para obras de infraestructura, y se comprometió a la entrega de otros 300.000 pesos para la construcción de un nuevo salón para los pobladores.

El jefe comunal, Héctor Mosconi, se mostró sumamente emocionado al referirse a los avances que ha logrado la localidad con la ayuda de la Provincia. «Siempre que fui a Córdoba me han recibido muy bien y se han mostrado predispuestos a solucionar nuestros problemas. Así, levantamos este salón, el alumbrado central y el cordón cuneta; todo lo hicimos con fondos que nos brindó el Gobierno y que nos han permitido hacer obras que le mejoraron la calidad de vida a la gente», manifestó.