- La Provincia inauguró Viviendas Semilla y hay más unidades habitacionales en construcción.
- Se entregaron primeros desembolsos de Más Vida Digna.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, visitó Aldea Santa María, en el departamento Unión, para acompañar a las familias que recibieron las llaves de su casa propia.
Se trata de Viviendas Semilla, unidades habitacionales compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregan listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.
“Es un honor inaugurar dos nuevas viviendas que a partir de hoy serán hogares. Allí las familias tendrán sueños, proyectos y se cumplen el anhelo de la casa propia”, dijo Jure.
Esta iniciativa forma parte de un ambicioso programa provincial, que busca reducir el déficit habitacional cuantitativo.
La jefa comunal Gabriela Imola confirmó que hay más unidades habitacionales en construcción y agradeció al Gobierno Provincial por estar presentes.
Más Vida Digna
Vecinas y vecinos recibieron primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales.
Se trata de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito, que podrán destinar a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.
Más Vida Digna resulta ser un apoyo financiero para aquellos sectores que se encuentran en déficit habitacional, y que no tienen acceso fácilmente al sistema crediticio formal.