Falda del Cañete se unirá por asfalto con Traslasierra

Falda del Cañete quedará unida por asfalto con Traslasierra en el año 2014. El anuncio lo hizo el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, quien explicó que el nuevo trayecto permitirá viajar desde Córdoba hasta Traslasierra sin pasar por Carlos Paz, evitando además la ruta que pasa por Bosque Alegre que cuenta con más de 110 curvas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zx50E66ULqw&feature=plcp&context=C46ea401VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

El funcionario detalló que “la obra avanza a buen ritmo desde sus dos frentes: el que arranca en la rotonda de intersección de la ruta 34 hacia Mina Clavero y el que comienza en la ruta C 45 subiendo desde Falda del Cañete”, lo que permite prever que los trabajos estarán concluidos en 2014.

Testa no dudó en considerar a esta obra como “el emprendimiento vial más importante de los últimos años realizado en la provincia de Córdoba” y para justificar el calificativo destacó dos cifras: los 2,5 millones de metros cúbicos de suelo que se deberán mover y los más de 300 metros que medirá un puente uniendo dos cerros.

“La ruta va a tener una calzada de 7.30 metros y la misma traza que el actual Camino a las Altas Cumbres y en sólo 16.5 kilómetros vamos a ir desde la actual rotonda hacia Mina Clavero hasta Falda del Cañete, economizando tiempo y dinero, además de brindarle mayor seguridad al automovilista”, aseguró Testa.

“Eso agilizará el tránsito, tanto turístico como de carga a lo que se suma el impacto paisajístico que tendrá la traza ya que permitirá admirar vistas espectaculares de nuestras montañas”, concluyó Testa.