Fabricarán autoelevadores con apoyo de la Provincia

La Provincia de Córdoba facilitará la radicación en Río Tercero  de la empresa china Liu Gong, firma que acaba de rubricar un convenio con la Metalúrgica de aquella ciudad para la habilitación de una fábrica de autoelevadores, que actualmente no se están produciendo en el país, y equipamiento para la construcción.

El secretario de Infraestructura provincial, Juan Escudero, señaló que la inversión prevista es de unos 5 millones de dólares para el montaje y la construcción de la planta que ocupará, en principio, a 30 ó 40 personas. El anuncio resulta especialmente importante dadas las implicancias que adquiere en este momento la noticia de una nueva fuente laboral.

Escudero indicó asimismo que «el gobernador José Manuel de la Sota recibió hace poco más de un mes a representantes de la compañía china,  y se comprometió a darle todo el apoyo necesario en cuanto a la promoción industrial, para facilitarles el desembarco y la radicación en Córdoba”.

En lo próximo resta levantar la nave principal en el predio donde se radicará la fábrica, junto con la construcción de oficinas. Se estima que en unos ocho meses  todo estaría listo para empezar a fabricar. La idea es que a principios de 2015 la nueva planta esté produciendo a pleno.

El secretario de Infraestructura comunicó además que se está analizando la posibilidad de que la Provincia pueda acceder a un financiamiento internacional para la compra de equipamiento pesado. Se trataría de partes importadas de motoniveladoras, retropalas y toda la maquinaria que se utiliza en la construcción, para que sean ensambladas en Córdoba.