Extienden líneas eléctricas a parajes del norte cordobés

En el marco del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, que depende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el pasado 2 de mayo se dio inicio a la obra que llevará electricidad a distintas poblaciones del departamento Tulumba: La Junta, Los Socavones Ampliación, Las Cortaderas, Río Grande, Corral de Barrancas, El Durazno, La Higuera y La Cañada.

EPEC participa de este programa desde su creación en el año 2010, llevando a cabo obras de construcción de líneas eléctricas de media y baja tensión en parajes, caseríos y escuelas rurales del noroeste provincial.

La obra, que se efectuará en estos parajes, consiste en la construcción de 32 km. de líneas de media tensión y 17 km. de líneas de baja tensión, beneficiando a dos escuelas y a más de 70 familias.

El tiempo estimado para completar este trabajo es de 180 días y la inversión prevista de más de 25 millones de pesos.

La llegada del tendido eléctrico permitirá, entre otras cosas, que la Secretaría de Recursos Hídricos realice perforaciones para extraer agua que pueda potabilizarse, en zonas que aún no cuentan con el servicio de agua corriente.

Los objetivos principales de este plan de obras son promover el acceso igualitario a bienes y servicios esenciales, tales como el agua y la electricidad, propiciar el uso responsable de la energía eléctrica y generar soluciones concretas en materia de caminos, viviendas, salud, educación y empleo.

Estas acciones se enmarcan en una política de Estado que prioriza la recuperación de las zonas más postergadas de la Provincia, y promueve el desarrollo socio productivo de la región para mejorar la vida de sus pobladores.