Extendieron el plazo de inscripción para cursos de Francés y Chino Mandarín

  • Se trata de cursos gratuitos del Centro de Idiomas Joven, los cuales son dictados a través de la plataforma Campus Córdoba y poseen certificación oficial.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 27 de abril. Las clases comienzan el 2 de mayo. 
  • Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven, llevada adelante en articulación con los ministerios de Coordinación y de Empleo y Formación Profesional. 

La Agencia Córdoba Joven informa que el plazo de inscripciones para los cursos gratuitos, de nivel inicial, de Francés y Chino Mandarín se extenderá hasta el jueves 27 de abril, inclusive. 

Se trata de las dos nuevas propuestas que fueron incorporadas recientemente en el marco del Centro de Idiomas Joven, que ya se encuentra dictando los cursos de Inglés, Portugués e Italiano, desde febrero pasado. 

Sus clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en estas lenguas.

El cursado se realiza de manera online y asincrónica a través de la plataforma Campus Córdoba

Además de tomar las teleclases, donde trabajan en la comprensión oral y escrita de cada idioma, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. 

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación. El curso de Chino Mandarín, además, está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Características 

  • Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas Francés y Chino Mandarín.
  • Se trata de cursos comunicativos preparados para que las y los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación. Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción. En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como Inglés o Chino Mandarín) se van haciendo traducciones durante su dictado. 
  • Las personas interesadas podrán inscribirse de a un curso por ciclo. 
  • El cursado será asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante desee) y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Para su certificación los participantes deberán cursar las horas dispuestas, y aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 
  • Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción. 
  • Al culminar se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Requisitos

  • Tener de 16 a 35 años.
  • Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Acceder a CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma deseado y completar el Formulario Único de Postulantes para el programa Centro de Idiomas Joven.

Hay tiempo hasta el jueves 27 de abril, inclusive. Las clases comenzarán el 2 de mayo.
Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a  agencia.cordobajoven@gmail.com.