El gobernador José Manuel de la Sota, acompañados por ministros y secretarios provinciales, recorrió anoche la zona de la explosión en barrio Alta Córdoba y aseguró que “por la magnitud del desastre que no se hayan registrado víctimas fatales es un milagro”.
En este sentido, De la Sota señaló: “Ha sido una explosión muy fuerte. La forma en la que ha quedado la zona, Dios los ha protegido. Hay una casa que está destruida”.
El gobernador aseguró que la energía eléctrica fue interrumpida por pedido de Defensa Civil hasta tanto se realice un relevamiento de la zona.
La explosión
Una fuerte explosión se registró anoche en un depósito de productos químicos ubicado en barrio Alta Córdoba, en la capital provincial.
Se trata de la firma Raponi Industria Química SRL, ubicada en Avellaneda 2943 en cuya planta primero se declaró un incendio y luego sobrevino la tremenda explosión.
El siniestro, cuyas causas se investigan, se percibió a las 20.40 aproximadamente de ayer.
Al menos 66 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hacia el Hospital de Urgencias, el Policlínico Policial y el Hospital Infantil. La onda expansiva provocó cuantiosos daños a viviendas y negocios ubicados en las proximidades del lugar.