Experiencias únicas de mujeres en el Patio de Córdoba Joven

Está semana continuaron las actividades que está llevando adelante la Agencia Córdoba Joven a raíz del programa Ecociclo “Somos hijas de la Tierra” que se está desarrollando por el mes de la Mujer.

Una de las actividades que se llevó a cabo fue la celebración “Mujeres celestes de luz y tierra” que estuvo a cargo de la reikista y ayudante terapéutica, Silvina Baravalle y se planteó como objetivo desarrollar al máximo las virtudes y capacidades de la mujer, en un encuentro espiritual con el universo.

En el encuentro se habló sobre las cualidades universales de la mujer aplicadas a los tiempos actuales. Así, se trabajó sobre la base del cuidado, la capacidad de gestar y la intuición, esta última en contraposición con el impulso y la reacción.

Finalmente se realizaron dos meditaciones. La primera de ellas se propuso ubicar los centros de poder o puntos energéticos, denominados “chakras” y se explicó el significado de la conexión de la mujer con la tierra y el cielo, particularmente la luna. Y en la segunda meditación denominada “tubo de luz”, las participantes buscaron conectarse como seres a la energía de la tierra y el cielo.

El despertar de la Loba

Por su parte, el martes se vivió un espacio de expresión femenina en el taller vivencial “El despertar de la Loba” a cargo de Virginia Cretton, creadora del teatro de la transmutación.

El objetivo  fue que las mujeres pudieran explorar de manera vivencial la naturaleza femenina desde la óptica del ciclo menstrual. A través de él, cada una buscó reconectar con su mujer salvaje y su ciclo cuaternario lunar.

El taller estuvo dividido en cuatro fases, asociando cada una a un elemento de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. El aire se aplicó desde la mente en relación a su historia particular y de cómo fue evolucionando la comprensión del ciclo a lo largo del tiempo en diferentes culturas. Desde el fuego del espíritu compartieron una meditación, en donde se inicia hacia mujeres cíclicas conectadas a la luna y servidoras de la tierra. Para cerrar se trabajó al elemento tierra desde la medicina que la naturaleza ofrece para contrarrestar diferentes anomalías naturales del ciclo, a través de hierbas y alimentos específicos.

 Cómo sigue

VIERNES 21/3: “Mandala Vocal” Mantra y movimiento de danzas circulares por Pavan Kaur.

Cabe destacar que los encuentros son de 18 a 21 horas, en el patio de la Agencia (Hipólito Yrigoyen 494, Córdoba).

La participación es libre y gratuita y no es necesario inscribirse.

Auspician: Radio Hormigas y Lotería de Córdoba