Experiencia de “cine intergeneracional” en Chuña

El viernes 28 de abril se llevó a cabo una jornada de Cine Móvil en la Escuela General Güemes de la localidad de Chuña, Departamento Ischilín.

El emotivo encuentro fue organizado por personal del Equipo Técnico de la Dirección de Centros de Convivencia y Promoción Social (Dirección General de Adultos Mayores). Esto conjuntamente con la Subdirección del Cine de la Agencia Córdoba Cultura, la Directora del Nivel Primario Sylvina Moyano, la Coordinadora Pedagógica del Nivel Medio profesora Silvia Moyano, la Comuna de Chuña y el personal del Hogar de Ancianos Pañuelito Blanco de la localidad.

Durante la mañana, los abuelos del Hogar concurrieron a la escuela a compartir con alumnos del nivel primario “Cortos Animados de Pixar”, mientras que por la tarde se proyectó para el nivel medio “Up: Una aventura en altura”.

El contenido de ésta última servirá como disparador para que a posteriori en las aulas de se realice un trabajo práctico. El mismo, busca sensibilizar sobre el buen trato hacia los adultos mayores y sus derechos.

Se vivió una jornada de encuentro, risas, acercamiento y descubrimiento de nuevas experiencias entre niños, jóvenes y adultos mayores del Hogar de Ancianos.