Exitoso rescate de 36 personas varadas por la nieve en las Altas Cumbres

Esta madrugada, alrededor de las 2, finalizó, de manera exitosa, la tarea de rescate de 36 personas, que se encontraban varadas en la ruta provincial Jorge Raúl Recalde, a la altura de Puesto Pedernera, en las Altas Cumbres.

Los socorridos se trasladaban en dos colectivos de línea interurbana y en dos camiones de carga, y fueron rescatados en siete camionetas acondicionadas para la circulación por una ruta que llegó a acumular 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica y donde la temperatura reinante a esa hora era de 12 grados bajo cero, con un viento sur que presentó ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Todas las personas rescatadas resultaron ilesas, sin registrarse ningún tipo de problema para su salud.

Participaron del operativo personal de Defensa Civil de la Provincia (coordinaron las tareas), dos dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad de Icho Cruz, el cuerpo especial de la Policía de Villa Carlos Paz, y agentes del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

A esta hora, 11 de la mañana del domingo, el camino de Altas Cumbres se encuentra cerrado e intransitable por la nieve acumulada y el hielo que cubre el asfalto.