Eximen del pago de servicios a damnificados por saqueos

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, anunció hoy que los comerciantes damnificados por los saqueos quedarán eximidos del pago de Epec, Aguas Cordobesas y Ecogas, por un periodo de tres meses. La decisión fue comunicada durante una conferencia de prensa tras la reunión del gabinete provincial, concretada esta mañana en el Centro Cívico.

Lawson precisó que la Provincia está elaborando un listado de damnificados, sobre el cual se aplicará la exención del pago de los mencionados servicios. La medida busca aliviar sobre todo la situación de los pequeños negocios y comercios que sufrieron los desmanes.

El funcionario recordó además que “una red solidaria de empresas se ha incorporado a la ayuda impulsada por la Provincia. Allí las empresas tienen facilidades para resolver cuestiones con el cambio de una vidriera y stockearse. Tenemos el compromiso de Sancor, Arcor y Coca Cola, empresas que renovarán las heladeras, marquesinas, exhibidores y darán mercadería con un plazo diferente para que los negocios entren el circuito de pago y puedan recuperarse y volver al trabajo. Hay toda una batería de actividades que estamos desarrollando para que esa gente pueda desarrollar su actividad”.

En otro párrafo, el ministro destacó que al día siguiente de los episodios del 3 de diciembre , equipos de los ministerios Industria y Desarrollo Social, y de la Fundación Banco de Córdoba comenzaron a relevar la situación y atender a los damnificados. La asistencia se está llevando adelante con la participación de Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba, destacó Lawson.

A su turno, la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, señaló que ayer se comenzó a entregar la ayuda crediticia a tasa subsidiada y con un año de gracia. “Tratamos de ser los más rápido posible porque sabemos que viene la Navidad y muchos comercios cuentan con esa fecha para incrementar sus ventas”. Al tiempo que adelantó que el Banco de Córdoba está trabajando en una línea de crédito para asistir a los grandes comercios.