Organizada por la Red Juvenil del Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba se realizó este jueves una jornada de oración y reflexión por la paz de la ciudad.Convocados por sus pastores, jóvenes, mujeres y niños se concentraron en cuatro lugares de Córdoba con alto poder simbólico para elevar sus plegarias por el gobierno, la salud, la educación y el comercio.
En el Centro Cívico, una delegación encabezada por Gustavo Olivero, del grupo juvenil, junto a los pastores Norberto Ruffa y Humberto Jiménez, fue recibida por el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Ruben Vottero con quien dialogaron extensamente y al que sumaron luego a una oración colectiva en la que pidieron protección y sabiduría para los que tienen que tomar decisiones que afectan a toda la comunidad.
Gustavo Olivero señaló que «nos hemos ubicado en puntos que son como una referencia importante para orar por la paz de la ciudad, para bendecir a nuestra comunidad, a la gente, a las autoridades». Precisó que «hemos elegido el Panal, como sede de la administración provincial para pedir por los funcionarios y que Dios los bendiga a fin de que puedan tomar las mejores decisiones, también escogimos el polo sanitario, donde se encuentran los hospitales y donde la gente sufre por las enfermedades de un ser querido o las propias, para pedir por la salud».
La otra referencia es la Universidad Nacional de Córdoba «donde se forman nuestros intelectuales , la gente y los dirigentes. Allí queremos orar también por la juventud, para que pueda desarrollarse sana, con todas sus capacidades y finalmente decidimos reunirnos en la zona del Mercado Norte», señaló Olivero.
La jornada culminó en la ex plaza Vélez Sársfield, considerada «un espacio de poder cívico, donde la gente puede expresar su alegría o su enojo», indicó el dirigente evangélico para puntualizar que «en este caso nosotros pedimos por la paz de la ciudad, por la familia , por la gente «.
La convocatoria fue formulada por las iglesias evangélicas pero estuvo dirigida a todos los vecinos deseosos de tener una ciudad mejor.En la Sala de Situación del Centro Cívico los pastores ratificaron su creencia en el poder de la oración, dijeron que «no hay poder más grande que la fe en Dios».