Estudiantes secundarios de Río Cuarto trabajan para el desarrollo sostenible

En el marco de los programas de emprendedorismo y estímulo, que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, se desarrolló en la tarde de este martes en el Colegio Nacional, la jornada denominada “Proyectón” para alumnos de 4º, 5º y 6º año de instituciones de nivel medio de la Capital Alterna.

Proyectón es una maratón de proyectos organizada por la Fundación Somos Recurso, orientada a adolescentes de entre 15 y 18 años quienes forman equipos, investigan y definen un problema; generan ideas; y desarrollan una solución. Son jornadas de 8 horas reloj y las problemáticas abordadas se desprenden de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Sobre esto, el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero destacó: “Poder realizar actividades con los jóvenes de las escuelas públicas a través de un convenio realizado por la Agencia con el grupo de capacitadores de Somos Recurso, es una hermosa idea para generar espacios donde puedan trabajar en aquellas problemáticas que detectan y desean cambiar”.

“Los jóvenes son actores del presente -expresó Carpintero- que tienen grandes habilidades, y además están comprometidos con la realidad. Con estas jornadas buscamos dotarlos de herramientas para que reconozcan un problema de su ámbito cotidiano, lo puedan investigar, analizar y realizar un diagnóstico para que el finalizar la tarde presenten un proyecto de solución a esa problemática”.

En esta oportunidad, participaron más de 80 alumnos de 4º, 5º y 6º año del IPEM nº 283 “Fray Mamerto Esquiú” y del Programa de Terminalidad Educativa (PIT). Cabe destacar que es el primer taller de estas características, que se dicta en un colegio público de la provincia de Córdoba. Ezequiel Listoffsky, organizador del evento y miembro de Somos Recurso, fue el encargado de llevar adelante la jornada.

Sobre la organización

Somos Recurso es un equipo de jóvenes educadores dedicados al desarrollo de propuestas orientadas a empoderar a adolescentes con habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse en la realidad contemporánea.