Estudiantes embellecieron su colegio en Santa Rosa de Río Primero

  • A través del programa Banco de Tiempo se realizaron distintas intervenciones en el patio del IPEM N°327 “María Secundina López”.
  • Este proyecto fue presentado por estudiantes y docentes de las materias: Artes Visuales, Música, Teatro y Educación Física. 
  • El Banco de Tiempo financia la ejecución de iniciativas juveniles que signifiquen un bien para la comunidad.

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante una nueva actividad de su programa Banco de Tiempo en Santa Rosa de Río Primero. 

Se trata de un proyecto colectivo presentado por estudiantes y docentes de las materias: Artes Visuales, Música, Teatro y Educación Física del IPEM N°327 “María Secundina López”. 

A través de esta iniciativa, las y los estudiantes realizaron diferentes intervenciones en el patio del colegio: pintaron distintos espacios con motivos didácticos y también un mural  con temática del Mundial de Fútbol. 

La cartera Joven aportó las pinturas, rodillos y pinceles, y se sumó a esta actividad que invitó a la reflexión, el compromiso y el trabajo en equipo.

El presidente de la Agencia, Matías Anconetani, dijo: “Está muy bueno que podamos reunirnos a desarrollar una actividad tan linda en un espacio tan significativo como el patio del colegio”. Y agregó: “Es una acción conjunta que sin dudas mejora y embellece un lugar tan importante para todos nosotros, como lo es la escuela”.

El funcionario estuvo acompañado por el legislador Juan José Blangino; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán; y autoridades escolares. 

Juventudes solidarias

El programa Banco de Tiempo coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia. 

Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.

La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.

Quienes deseen participar pueden encontrar requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos aquí.