Estudiantes del Cassaffousth aprendieron primeros auxilios y RCP

  • La subdirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación de la provincia, retomó la capacitación a alumnas, alumnos y docentes en estas técnicas. 

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de su subdirección de Promoción Social y de la Salud, relanzó los talleres de capacitación en primeros auxilios y de las técnicas de reanimación cardio pulmonar y  la maniobra de Heimlich o atragantamiento para docentes y estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias provinciales.

Los equipos técnicos visitaron el IPET 247 Ingeniero Carlos Cassaffousth, de la ciudad de Córdoba, para trabajar con ellos las distintas técnicas y maniobras de reanimación y de manejo de personas que tienen sus vías respiratorias obstruidas. Esta formación cuenta con un momento teórico y otro práctico.

La subdirectora de Promoción Social y de la Salud de la cartera educativa, Estefanía Chapuy expresó: «En los últimos años la pandemia nos hizo interrumpir estas capacitaciones, y hoy volvimos a las escuelas con estas técnicas y los estudiantes lo reciben muy contentos y conscientes, por la gran importancia que tiene adquirir estos conocimientos para beneficio de nuestros pares lo que conlleva el carácter altruista, solidario y desinteresado”

Por su parte, Edith Buzzetti, coordinadora de las capacitaciones de RCP, manifestó: “Los estudiantes lo reciben con alegría y gran entusiasmo, ya que es una práctica que sirve para la vida cotidiana. Esta práctica es importante realizarla una vez al año, y el objetivo del Ministerio de Educación es llegar a todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privadas”.

Desde el año 2015, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba adhiere a la campaña de RCP en las escuelas que impulsa su par nacional, desarrollando capacitaciones para docentes y estudiantes de escuelas secundarias en todo el territorio provincial.