Estudiantes de la UPC pintan murales en Bajada Pucará

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de alumnos y docentes de su Escuela de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” acompaña a Radio Mitre en la celebración de su octavo aniversario, mediante su colaboración en el diseño y realización de murales en puente de la Bajada Pucará de la ciudad de Córdoba.

La invitación que realizara la emisora fue recibida con entusiasmo por el estudiantado de la Universidad, reconociendo la importancia de poder compartir con la comunidad el quehacer artístico y contribuir al embellecimiento del paisaje urbano.

Desde los murales, diseñados y realizados por estudiantes y docentes de la universidad, se busca comunicar la belleza del arte y también expresar valores que son importantes para esta casa de estudios. Así, la paz y la felicidad humana se reflejarán en estas obras en distintas expresiones. Los primeros murales expresarán estos conceptos desde una perspectiva más personal mientras que los próximos a realizarse lo harán desde una perspectiva más social y cultural.

La pintada inició el 2 de julio con uno de los equipos de trabajo y tras el receso invernal, la actividad retomará el 22 de julio, con otros grupos de artistas quienes pintarán los últimos murales.

“Las imágenes responden a diversos niveles de formación de los alumnos y son una muestra de las prácticas creativas: desde la mirada ingenua y fresca de los alumnos de los primeros años de formación, hacia la reflexiva y madura conjunción entre idea y forma de los alumnos avanzados y egresados. La coordinación entre estudiantes, alumnos y docentes rescata la impronta creativa en un trabajo conjunto”, señaló Sara Picconi, vicedirectora de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Provincial.