Estudiantes cordobeses presentaron sus podcast informativos y literarios

  • El objetivo del encuentro fue socializar las producciones realizadas por 43 escuelas.
  • Participaron estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y modalidad especial.

Estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y modalidad especial de 43 escuelas de Capital e interior compartieron en el salón CIRSE sus producciones de podcast y boletines digitales.

La consigna del encuentro fue “Pensar el mundo en clave de medios a través de las escuelas cordobesas”.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación de la provincia a través de su dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional y la apertura estuvo a cargo de la Orquesta Interinstitucional DO RE MI, formada por las escuelas Arzobispo Castellano y Colegio Manuel Belgrano. 

Al respecto, la coordinadora operativa de Áreas de Gestión de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, María Lucia Kohan, manifestó: «Hoy vivimos un encuentro sumamente interesante. Si algo quedó muy bien plasmado, fue lo que tiene que ver con la posibilidad de poder construir otros lenguajes, ya sea por revistas y radios, y desde este lugar poder construir la oralidad, lectura y escritura desde la responsabilidad, el respeto y el trabajo compartido. La posibilidad de cómo los estudiantes junto con sus docentes pueden construir otros lenguajes donde se priorice la construcción y la posibilidad del diálogo, creo que esa es la riqueza mayor”.

Además, estudiantes y profesores de las escuelas IPEM N° 185 «Perito Moreno» y IPEM N° 388 San Roque realizaron dos talleres, donde contaron sus experiencias y dieron tips para producir este tipo de materiales.