Estudian y boxean y en 2012 terminaron el secundario

14 jóvenes que participan del programa «Formando en el Ring» del ministerio de Desarrollo Social recibieron el pasado viernes el diploma que certifica el final de sus estudios de nivel medio. Con esfuerzo y empeño, lograron terminar el secundario, además de hacer actividad física y practicar boxeo de lunes a viernes. 3 de estos chicos ya decidieron continuar estudios universitarios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de la cena de egresados con que el Gobierno de Córdoba decidió homenajear y reconocer el esfuerzo de estos 14 chicos. Valoró el esfuerzo de los jóvenes y adultos a cargo del programa, junto a funcionarios del ministerio de Educación y de la Agencia Córdoba Deportes que también participan en el desarrollo de esta iniciativa provincial.

El programa «Formando en el Ring» es una apuesta a la práctica deportiva (box) de jóvenes que, en su mayoría, se encuentran en situación de riesgo social y que han dejado sus estudios. El Estado provincial los contiene a través de distintas herramientas, entre las que se cuentan: Un «aula puente» de nivel secundario, para la terminalidad educativa; control médico periódico; entrega de libros y material de estudio, aportes económicos para quienes viajan para participar de competencias, entre otras.

Actualmente, el programa recibe a diario a más de 120 chicos que entrenan en los distintos gimnasios de la provincia, el Rafael Nuñez de barrio General Bustos, «Fenix» de Villa El Libertador y en el establecimiento «Complejo Esperanza» para chicos en conflicto con la ley pena.