“Estrellas amarillas” por la alcoholemia cero

La Fundación Laura Cristina Battistell participará en las actividades de difusión y concientización impulsadas por la Provincia en el interior cordobés para promover la conducción responsable y la alcoholemia cero en las rutas.

En este marco, el presidente de la entidad Julio César Ambrosio y el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero, firmaron hoy un convenio de colaboración, que contempla redoblar la tarea de concientización en el interior provincial.

En rigor, la difusión ya comenzó en la «Travesía ciclística por Santa Fe, Córdoba y San Luis» (foto), organizada por la entidad que se hizo conocida por pintar estrellas amarillas en los sitios donde se produjeron accidentes viales fatales.

“La fundación tiene 300 filiales en todo el interior, lo cual nos va a permitir llegar a mucha gente para promover la conducción responsable”, dijo Vottero, al tiempo que adelantó que en los próximos días comenzarán a trabajar con las Comunidades Regionales esta temática.

El convenio contempla la secesión en comodato, por un plazo de seis meses, de un vehículo del Ministerio de Gobierno y Seguridad a la fundación. Se apunta a que Estrellas Amarillas tomé contacto con municipios y comunas para promover la adhesión a la ley de alcoholemia cero.

La ley provincial 10.181 fue sancionada en diciembre pasado con el objeto de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol, que en muchos casos tienen consecuencias fatales para sus protagonistas.

La norma, que comenzará a regir el 10 de marzo, prohíbe taxativamente el consumo de alcohol a los conductores de vehículos y contempla sanciones económicas y la suspensión de licencia habilitante hasta por seis meses.

“La idea es que podamos sumar el trabajo de una organización como la Fundación, con la responsabilidad y la tarea que tenemos desde el gobierno provincial y desde los gobiernos locales para difundir esta idea que hace a defender la vida”, agregó Vottero.

“Veníamos reclamando esa ley por mucho tiempo, fue un paso muy importante”, dijo Ambrosio, al tiempo que subrayó la importancia de avanzar con la educación vial en las escuelas y “enseñar educación ciudadana, porque trasgredir leyes de tránsito o conducir alcoholizado es un delito. Veo muy decidido al gobierno de De la Sota a avanzar con esto”, agregó.