“Estoy feliz porque ahora tengo la opción para salir adelante”

“Gracias a Dios me salió este crédito para poder tener un baño”, cuenta Maruca, vecina de Ampliación Nuestro Hogar III, quien además aseguró: “Soy una madre soltera, y vivo con mis hijos en una casa donde tenemos un pozo ciego conectado como pudimos. No tengo ayuda, y me gano la vida cosiendo y lavando. Pero estoy feliz porque ahora tengo la opción para salir adelante; poco a poco lo voy a pagar y voy a vivir dignamente”.

Maruca es una de las 300 nuevas beneficiadas que recibió su Vida Digna, iniciativa que impulsa a que familias en situación de vulnerabilidad accedan al mejoramiento de sus viviendas.

El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien sostuvo que “este programa significa darle una mano a aquellos a los que les falta una habitación o el baño”.

Cabe destacar que se llevan otorgadas este año más de 15 mil ayudas económicas reintegrables, y que para 2019 esta iniciativa prevé haber llegado a unas 50 mil familias.

“La vivienda digna tiene que ser un derecho para todos. Para los que tienen un buen pasar y para aquellos que no. Por eso, este Gobierno trabajará para ello, y tendrá una mirada especial sobre los más humildes, porque la justicia social hace a la dignidad de familias cordobesas”, cerró Schiaretti.

También estuvieron presentes en el Centro Cívico la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y la legisladora Nilda Roldán.