Este miércoles se conmemora el Día Nacional del Agua

  • Habrá un encuentro virtual sobre Educación, Ciencia y Tecnología en relación al vital elemento.

En el marco del Día Nacional del Agua, desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos, invita a presenciar el encuentro virtual sobre Educación, Ciencia y Tecnología como apoyo para la Gestión de los Recursos Hídricos y la adaptación al cambio climático.

Participarán profesionales de diferentes instituciones que trabajan en la gestión de los Recursos Hídricos. Desde sus áreas específicas expondrán sus conocimientos y experiencias en relación a:

  • Prevención, educación y generación de conciencia ciudadana en el cuidado del agua y los recursos hídricos.
  • Pronósticos: tecnologías, herramientas y aplicaciones para el análisis y previsiones que permiten mejorar la gestión de los recursos hídricos.
  • Mediciones: precipitaciones, calidad, caudales y niveles de embalses para conocer en tiempo real la incidencia de los eventos.
  • Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: gestión de los recursos hídricos como un sistema integral en el que se interrelacionan todos los aspectos expuestos en los temas anteriores (prevención, educación y generación de conciencia ciudadana; pronósticos; mediciones, el PIHC (portal información hídrica de Córdoba y sus aplicaciones como herramienta para la toma de decisión).  

Los profesionales que participarán y expondrán durante el encuentro sobre Educación, Ciencia y Tecnología, serán:

Ministro de Servicios Públicos Ing. Fabián López. Dr. Marcelo García. Mgter Gonzalo Plencovich. Dr. Andrés Rodríguez. Prof Steve Nesbitt de Proyecto Relámpago. Dr. Nicolás Guillén. Kevin Oberg del Servicio Geológico de los EE.UU. Dr. Horacio Herrero, Secretario de Recursos Hídricos Mgter. Ing. Edgar Castelló. Ing. Pablo Wierzbicki. Ing. Juan Pablo Brarda, entre otros.

Para presenciar el encuentro de manera virtual:

💻 https://bit.ly/canaldeaprhi

📆 31 DE MARZO

⏱ 10.25HS INICIO DE TRANSMISIÓN