Este jueves se vacunaron 208 personas con la vacuna de Sputnik V

  • Se aplicaron 73 vacunas del primer componente y 135 del segundo.
  • 20.843 personas completaron su inmunización.
  • La vacunación se realizó en 25 puntos de todo el territorio provincial.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este jueves se aplicaron 73 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 135 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 45 fueron aplicadas en hombres y 28 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 13 correspondieron a Capital y 60 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 48 fueron aplicadas en hombres y 87 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 65 correspondieron a Capital y 70 al interior.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, a personas mayores residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 20.843 personas que completaron su inmunización.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará mañana viernes en jornada completa (de 8 a 20).

El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.