Este año, Nordex Group ensamblará 53 aerogeneradores en Fadea

El presidente Mauricio Macri, en compañía de Oscar González, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial, visitó este miércoles la planta cordobesa de Nordex Group, dedicada la producción y ensamblado de partes para aerogeneradores eólicos.

La nave fabril emplazada en enero pasado en la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) elabora góndolas (cubierta que aloja parte del sistema de generación de energía eólica) y bujes (pieza que encastra las tres palas del aerogenerador). El plan para este año contempla la producción de 53 componentes para parques eólicos localizados en distintas provincias.

“Nunca imaginamos que en sólo tres años y medio veríamos a Fadea no sólo haciendo aviones, sino con capacidad para subir una nueva línea de montaje para ensamblar aerogeneradores para nuestros parques eólicos”, dijo Macri.

Por su parte, el CEO de Nordex, José Luis Blanco, destacó el acuerdo alcanzado con Fadea, que permitió poner en funcionamiento en tan solo seis meses la nueva planta. “Inauguramos aquí una de las más modernas instalaciones de fabricación de aerogeneradores”, remarcó Blanco y agregó que esta sede se suma a la red fabril que la compañía tiene en Alemania, España, India, Brasil y EEUU.

El ejecutivo puntualizó que la plantilla actual cuenta 60 trabajadores, a los que se sumarán otros 40. La instalación abarca 7.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción de hasta 500 megavatios anuales, detalló.