Estatales: nuevos convenios para la formación profesional

En el marco de las acciones llevadas a cabo para la capacitación y la profesionalización de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, firmó cuatro nuevos convenios con destacadas instituciones educativas de Córdoba, ampliándose así la oferta académica para los servidores estatales.

Los establecimientos que se suman a la iniciativa son: Institución Cervantes, Instituto Saber, Colegio Universitario IES y La Lumière Escuela de Cine y Fotografía.

Cabe destacar que el Gobierno provincial ya ha firmado convenios con prestigiosas universidades, entre la que se destacan la Universidad Católica de Córdoba, Siglo 21 y Blas Pascal. A través de ellos, los estatales han podido acceder a importantes beneficios para realizar estudios superiores, técnicos y universitarios.

La firma de los nuevos convenios se realizó esta mañana en el Centro Cívico. Acompañaron a la ministra de Gestión Pública, el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, y la directora de Capacitación, Isabel Ortuzar.

Los acuerdos

-Institución Cervantes

Beneficio para agentes públicos y familiares directos.

Descuento: 50 por ciento en el arancel de la matrícula anual de carreras de nivel superior y del 10 por ciento en el valor de cada materia por semestre.

Carreras: Técnico superior en Gestión inmobiliaria, Martillero y corredor público, Administración de empresas, RR.HH, Marketing, Relaciones públicas, Analista de sistemas y Analista sitios web.

-Instituto Saber.

Beneficio para agentes públicos y familiares directos.

Descuento de 10 por ciento en matrícula y cuotas de carreras oficiales. Descuento del cinco por ciento en cuotas en licenciaturas internacionales. Descuento de 10 por ciento en cuotas del Programas de Formación Profesional.

Carreras: Técnico en administración de empresas, Analista en RR HH, Analista de Marketing, Analista en finanzas, Técnico superior en Comercio Internacional.

-Colegio Universitario IES

Beneficio para agentes públicos y familiares directos.

Descuento: 20 por ciento en el arancel de las materias de todas las carreras y modalidades.

Carreras: Comunicación y Diseño: Diseño de Multimedios, Diseño Gráfico, Diseño Paisajístico, Publicidad y Relaciones Públicas e Institucionales. Gestión: Gestión Ambiental, Gestión Contable y Financiera, Gestión Jurídica, Higiene y Seguridad Ambiental, Logística, Recursos Humanos y Turismo. Negocios: Agronegocios, Comercio Internacional, Management y Marketing. Tecnologías: Informática, Simulaciones Virtuales y Videojuegos.

-La Lumiere Escuela de Cine y Fotografía

Beneficio para agentes públicos y familiares directos.

Descuento: 10 por ciento en el arancel de las capacitaciones.

Cursos: Fotografía Inicial, Dirección Inicial de Cine, Guión, Producción Fotografía Avanzada, Adobe Photoshop, Camara Raw y Adobe Premiere.